Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria
Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén)
Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)
Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén)

Fecha: 2017
Resumen: Las actividades de laboratorio son fundamentales para aprender ciencias en Educación Primaria (EP). En este trabajo presentamos el diseño, puesta en práctica y análisis de los resultados de una actividad sobre "Fuente de energía: la energía eólica" para dar respuesta al siguiente problema, ¿se puede hacer ciencia utilizando recursos externos a la escuela, en la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural? La experiencia se llevó a cabo en un aula de 6º de EP en un centro público de Andalucía. Los resultados ponen de manifiesto que el alumnado puede adquirir las tres competencias que se trabajan en dichas prácticas de laboratorio de una forma motivadora, siendo también un factor determinante la implicación del alumnado en las tareas desarrolladas, constatándose limitaciones, sobre todo, en la expresión escrita.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación primaria ; Prácticas de laboratorio ; Competencias ; Energía eólica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1049-1056, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335141


8 p, 208.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-05-05



   Favorit i Compartir