Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria
Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén)
Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)
Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén)

Data: 2017
Resum: Las actividades de laboratorio son fundamentales para aprender ciencias en Educación Primaria (EP). En este trabajo presentamos el diseño, puesta en práctica y análisis de los resultados de una actividad sobre "Fuente de energía: la energía eólica" para dar respuesta al siguiente problema, ¿se puede hacer ciencia utilizando recursos externos a la escuela, en la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural? La experiencia se llevó a cabo en un aula de 6º de EP en un centro público de Andalucía. Los resultados ponen de manifiesto que el alumnado puede adquirir las tres competencias que se trabajan en dichas prácticas de laboratorio de una forma motivadora, siendo también un factor determinante la implicación del alumnado en las tareas desarrolladas, constatándose limitaciones, sobre todo, en la expresión escrita.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación primaria ; Prácticas de laboratorio ; Competencias ; Energía eólica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1049-1056, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335141


8 p, 208.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-05-05



   Favorit i Compartir