La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2017
Resum: Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. Su implementación en la enseñanza capacita a las personas para comprender, explicar y reflexionar sobre situaciones del mundo actual, a la vez que, provoca interés por la ciencia y una visión más actual de su naturaleza. En este trabajo se hace una mirada a la indagación desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se presenta una de las varias unidades didácticas con enfoque indagatorio que hemos diseñamos, para la enseñanza de las ciencias a estudiantes de educación primaria.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación Primaria ; Metodología de enseñanza por indagación ; Aprendizaje significativo ; Fundamentación teórica de la indagación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335093


8 p, 376.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir