Data: |
2017 |
Resum: |
Los libros de texto son un recurso muy extendido, incluso en la etapa de Educación Infantil, por lo que su análisis nos puede dar una idea de qué ciencias se enseñan en esta etapa y cómo se plantean. En este trabajo se han analizado 21 libros de texto de Educación Infantil para edades desde 3 a 6 años, publicados entre 2010 y 2013 y correspondientes a ocho editoriales. Se aprecia que la autoría es mayoritariamente femenina, y que las temáticas que reciben más atención corresponden a contenidos relacionados con animales, plantas y el cuerpo humano. A pesar de que las ciencias están presentes en los textos, los planteamientos no son quizá los más deseados. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación infantil ;
Libros de texto ;
Enseñanza de las ciencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 927-932, ISSN 2174-6486 |