Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil
Lloret Alvado, Ángela (Universidad de Granada)
Jiménez Tejada, Maria Pilar (Universidad de Granada)
Barón López, Sergio (Universidad de Granada)

Fecha: 2017
Resumen: Los libros de texto son un recurso muy extendido, incluso en la etapa de Educación Infantil, por lo que su análisis nos puede dar una idea de qué ciencias se enseñan en esta etapa y cómo se plantean. En este trabajo se han analizado 21 libros de texto de Educación Infantil para edades desde 3 a 6 años, publicados entre 2010 y 2013 y correspondientes a ocho editoriales. Se aprecia que la autoría es mayoritariamente femenina, y que las temáticas que reciben más atención corresponden a contenidos relacionados con animales, plantas y el cuerpo humano. A pesar de que las ciencias están presentes en los textos, los planteamientos no son quizá los más deseados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación infantil ; Libros de texto ; Enseñanza de las ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 927-932, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335030


6 p, 98.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir