Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Puig-Gutíerrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Data: |
2017 |
Resum: |
Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Huerto escolar ecológico ;
Decrecimiento ;
Educación ambiental ;
Permacultura |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 805-810, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334852
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2023-03-30