El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación
España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Reis, Pedro (Instituto de Educação da Universidade de Lisboa)

Fecha: 2017
Resumen: Se analiza y discute el marco del proyecto “We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2. 0; 4) el desarrollo de cinco aspectos competenciales del ámbito científico-tecnológico que deberían formar parte del bagaje de cualquier ciudadano/a según los expertos de un estudio Delphi.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Alfabetización científica ; Controversias socio-científicas ; Acción colectiva basada en la investigación ; Activismo ; Competencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 657-662, ISSN 2174-6486



6 p, 90.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir