¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria? Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto
Mateo, Ester (Universidad de Zaragoza)
Mazas, Beatriz (Universidad de Zaragoza)
Lucha, Pedro (Universidad de Zaragoza)
Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza)
Cortés, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza)
Bravo Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid)

Fecha: 2017
Resumen: En la actualidad los minerales forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, a pesar de su relevancia, el interés que presentan los estudiantes es reducido. Diversos autores señalan que puede deberse al tratamiento que reciben, bastante anquilosado y alejado de la realidad del alumnado. En este estudio se propone un modelo de mineral a partir del modelo de experto y los modelos derivados de los currículos oficiales de Educación Primaria y Secundaria (modelo escolar) sobre las relaciones que existen entre los minerales, sus propiedades, origen y usos. Una vez definido el modelo analizamos, en base a este, cómo lo tratan los libros de texto de la LOMCE. Encontramos que existe una carencia de propuestas que permitan al alumnado establecer dichas relaciones, lo que hace que, tras finalizar el sistema educativo, solo puedan adquirir un modelo incompleto del mismo.
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Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Modelo ; Mineral ; Currículo ; Libros de texto
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 483-490, ISSN 2174-6486



8 p, 179.8 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2018-10-21



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