Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje
Marzábal Blancafort, Ainoa (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Delgado Chang, Virginia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Moreira Seguel, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Data: 2017
Resum: Los bajos resultados alcanzados por Chile en la evaluación de competencias científicas hacen necesario explorar con mayor profundidad de qué manera progresan estan competencias a lo largo de la escolaridad. Con este propósito se construyó, validó y aplicó un instrumento de evaluación diagnóstica a 183 estudiantes chilenos de 8º básico. El análisis y discusión de resultados, que son coherentes con los obtenidos en las evaluaciones externas, nos ha permitido construir mapas de progresión del aprendizaje que muestran el desarrollo de las distintas habilidades propuestas en el curriculum.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Competencia científica ; Evaluación ; Habilidades ; Mapas de progresión
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 375-380, ISSN 2174-6486



6 p, 3.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir