Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares)
Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)

Data: 2017
Resum: La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. Esta comunicación afronta el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) del profesorado mediante procesos de investigación-acción sobre su propia práctica docente de aula enseñando el tema de la observación en la ciencia a profesores de ciencias en formación inicial, con el apoyo de instrumentos para explicitar su CDC. Los resultados muestran los rasgos del CDC elaborados en la práctica, el desarrollo profesional y la auto-formación desarrollados por la profesora, la mejora de la comprensión de sus estudiantes y la valoración positiva de la enseñanza explícita-reflexiva aplicada.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Investigación-acción ; Naturaleza de ciencia y tecnología ; Conocimiento didáctico del contenido ; Formación de profesores de ciencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240, ISSN 2174-6486



6 p, 107.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-24, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir