Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares)
Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)

Fecha: 2017
Resumen: La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. Esta comunicación afronta el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) del profesorado mediante procesos de investigación-acción sobre su propia práctica docente de aula enseñando el tema de la observación en la ciencia a profesores de ciencias en formación inicial, con el apoyo de instrumentos para explicitar su CDC. Los resultados muestran los rasgos del CDC elaborados en la práctica, el desarrollo profesional y la auto-formación desarrollados por la profesora, la mejora de la comprensión de sus estudiantes y la valoración positiva de la enseñanza explícita-reflexiva aplicada.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Investigación-acción ; Naturaleza de ciencia y tecnología ; Conocimiento didáctico del contenido ; Formación de profesores de ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334218


6 p, 107.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir