Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. La investigación realizada parte de un marco teórico interdisciplinar que proviene tanto de la didáctica de las ciencias como del paradigma socio-constructivista de la enseñanza y aprendizaje. Se exponen y ejemplifican las implicaciones del marco teórico adoptado tanto a nivel teórico (en referencia a la aproximación al análisis) como a través de algunos de los resultados empíricos resultantes de la investigación. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación inicial de maestros ;
Conocimiento didáctico del contenido ;
Instrucción centrada en modelos ;
Interactividad ;
Ayudas "a priori" |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 153-158, ISSN 2174-6486 |