Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria
Jiménez Bargalló, Isabel (Universitat de Vic)
Naranjo Llanos, Mila (Universitat de Vic)

Fecha: 2017
Resumen: Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. La investigación realizada parte de un marco teórico interdisciplinar que proviene tanto de la didáctica de las ciencias como del paradigma socio-constructivista de la enseñanza y aprendizaje. Se exponen y ejemplifican las implicaciones del marco teórico adoptado tanto a nivel teórico (en referencia a la aproximación al análisis) como a través de algunos de los resultados empíricos resultantes de la investigación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial de maestros ; Conocimiento didáctico del contenido ; Instrucción centrada en modelos ; Interactividad ; Ayudas "a priori"
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 153-158, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334114


6 p, 163.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2023-04-19



   Favorit i Compartir