Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
Martínez-Chico, María (Universidad de Almería)
López-Gay, Rafael (Universidad de Almería)
Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Trabalón Oller, María (Universidad de Almería)

Fecha: 2017
Resumen: Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. Se presenta el diseño y desarrollo del primer bloque de la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE) I del Grado en Educación Primaria bajo ese enfoque, se muestran algunos instrumentos utilizados para evaluarla y un avance de resultados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación inicial de maestros ; Enfoque integrado ; Vivir propuestas innovadoras ; Enseñanza de las ciencias basada en la indagación y modelos ; Competencia profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 115-122, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333998


8 p, 130.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir