Data: |
2017 |
Resum: |
Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. Se presenta el diseño y desarrollo del primer bloque de la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE) I del Grado en Educación Primaria bajo ese enfoque, se muestran algunos instrumentos utilizados para evaluarla y un avance de resultados. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación inicial de maestros ;
Enfoque integrado ;
Vivir propuestas innovadoras ;
Enseñanza de las ciencias basada en la indagación y modelos ;
Competencia profesional |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 115-122, ISSN 2174-6486 |