Interfaces habladas : caracterización, usos y diseño
Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Data: 2009
Resum: Este artículo describe y piensa al fenómeno de las Interfaces habladas (IH) desde variados puntos de vista y niveles de análisis. El texto se ha concebido con los objetivos específicos de: 1. - procurar una visión panorámica de aspectos de la producción y consumo comunicativo de las IH; 2. - ofrecer recomendaciones para su creación y uso eficaz, y 3. - llamar la atención sobre su proliferación e inspirar su estudio desde la comunicación. A pesar de la creciente presencia de las IF en nuestras vidas cotidianas, hay ausencia de textos que las caractericen y analicen por sus aspectos comunicativos. El trabajo es pertinente porque el fenómeno significa un cambio respecto a estadios comunicativos precedentes con consecuencias en las concepciones intelectuales y emocionales de los usuarios. La proliferación de IH nos abre a nuevas realidades comunicativas: hablamos con máquinas.
Resum: This article describes the phenomena of Speech interfaces (SI) from differ-ent perspectives and levels of analysis. It has three specific purposes: 1. to offer a panoramic overview of the communicative aspects related to SI production and consumption; 2. to give recommendations for the optimal and efficient design of this interfaces, and 3. to inspire SI studies from audiovisual communication research-ers. In spite of the increasingly presence of SI in our daily lives, there is an absence of texts that characterize and analyze them from its communic-ative aspects. Also, this work is necessary as its proliferation opens new communicative realities: we're speaking to machines, indeed.
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Llengua: Castellà
Document: Article de revisió ; Article ; Versió publicada
Matèria: Comunicación humano-máquina ; Interfaces habladas ; Reconocimiento y síntesis del habla ; Voz ; Habla ; Human-machine communication ; Speech interfaces ; Speech recognition and synthesis ; Voice ; Speech ; Impression formation ; Language ; Reception ; Lenguaje ; Formación de impresiones ; Recepción
Publicat a: Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 310-333, ISSN 1697-8293



24 p, 276.4 KB

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