Data: |
2007 |
Resum: |
Este artículo quiere hacer resaltar las potenciales dificultades para estudiantes hispanohablantes en el aprendizaje del nivel fonológico del italiano: por lo tanto, se analizan las últimas tendencias del italiano contemporáneo con referencia al nivel segmental y al nivel prosódico con el objetivo de mejorar la competencia fonológica del estudiante en contextos comunicativos. Se presentan también, en algunos casos, ejercicios prácticos por utilizarse en clase cuando necesario. |
Resum: |
This paper highlights the potential difficultues for Spanish mother tongue students learning Italian from the point of view of phonology: it analyses the latest trends in contemporary spoken Italian at a segmental and prosodic level with the aim of facilitating the acquisition of phonological fluency and accuracy in meaningful contexts for the foreign language students. It also provides, in some cases, practical exercises to be adopted in classroom contexts when necessary. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Italià com a llengua estrangera ;
Llengua castellana ;
Fonologia segmental i prosòdica ;
Transfert lingüístic positiu i negatiu ;
Italiano como idioma extranjero ;
Idioma español ;
Fonología segmental y prosódica ;
Transfert lingüístico positivo y negativo ;
Teaching Italian as a foreign language ;
Spanish language ;
Segmental and prosodic phonology ;
Positive and negative language transfer |
Publicat a: |
Quaderns d'Italià, N. 12 (2007) p. 61-90, ISSN 2014-8828 |