Google Scholar: citas
La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis
Torres Romay, Emma (Universidade de Vigo)

Fecha: 2009
Resumen: La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. De esta forma, los planes de crisis pueden ser abordados teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de un problema comunicativo, el tipo de crisis, sus características, su secuencialización e incluso las tácticas empleadas para su posible resolución. En este caso concreto se estudia el empleo de la publicidad como forma de paliar los efectos comunicativos de la crisis analizando casos reales que ejemplifican las posibilidades de este instrumento.
Resumen: Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. Therefore, crisis management can be studied as a communicational problem to be solved, but also referring to the type of crisis, its features, its timing or outcome and even tactics and strategies used for a possible resolution. This paper focuses on how advertising can be employed to counteract communicational effects of a crisis by examining several cases of crisis which will show the range of possibilities offered by advertising in this context.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Communication in crisis management ; Advertising ; Case study ; Comunicación de crisis ; Publicidad ; Estudio de casos
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v14-torres
DOI: 10.5565/rev/qp.98


15 p, 284.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2022-09-22



   Favorit i Compartir