Google Scholar: citations
El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos
Rey Pérez, Julia (Universidad de Sevilla)
Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)

Date: 2013
Abstract: Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contratan arquitectos de fama internacional. En el presente artículo se trabaja en torno a los conceptos de arquitectura y comunicación. En él se aborda la cuestión de cómo, en ocasiones, la marca del promotor queda supeditada a la marca del arquitecto.
Abstract: Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. This paper addresses the concepts of architecture and communication, and analyses the question of how, sometimes, the developer's brand is subordinated to the architect's brand.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Urban landscape ; Corporate identity ; Brand ; Architect ; Communication ; Paisaje urbano ; Identidad corporativa ; Marca ; Arquitecto ; Comunicación
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 111-125 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v18-rey-perez-hernandez-santaolalla
DOI: 10.5565/rev/qp.42


15 p, 5.1 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir