Google Scholar: cites
Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional
Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant)
Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant)

Data: 2010
Resum: La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. Sin embargo, estudios anglosajones cuestionan los efectos de los cursos de ética sobre las actitudes y los comportamientos de los publicitarios. Este trabajo mide la capacidad que ha tenido la materia de incrementar la sensibilidad hacia cuatro dimensiones del profesionalismo (la cognitivo-técnica, la social, la afectivo-emocional y la ética). Nuestro curso ha mejorado la actitud de los discentes sobre todo hacia las competencias sociales, especialmente relevantes en una profesión con un marcado carácter relacional como la publicidad.
Resum: Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. However, American studies on the effects of ethical training on professionals' attitudes and behaviors are not conclusive. This study assesses the impact of ethics instruction on the sensibility increase to four dimensions of professionalism (cognitive-technical, social, affective-emotional and ethical). Our course has improved students' attitudes, particularly towards social skills, especially important in a profession which emphasizes the relational competences.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Professional competences ; Advertising ethics ; Undergraduate students ; Gender ; Competencias profesionales ; Deontología publicitaria ; Estudiantes ; Género
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v15-martin-hernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.85


15 p, 185.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2024-03-19



   Favorit i Compartir