Google Scholar: cites
¿Quién mira a quién? : Un acercamiento a las estrategias discursivas del cine y la publicidad televisiva
Zumalde Arregi, Imanol (Universidad del País Vasco)

Títol variant: Who looks at whom?
Data: 1996
Resum: La televisión y cinematógrafo comparten materias de expresión, la ima­gen y el sonido (Noel Burch 1985:101). Este parentesco material, no obs­ tante, ha dado lugar en ambas prácticas audiovisuales a una manifiesta divergencia de configuraciones discursivas. Cuando asistimos, inmersos en la oscuridad de la sala, a la proyección de un film la mayoría de las veces somos ignorados por los sujetos que viven en la pantalla.
Resum: Television and cinematography share matters of expression, image and sound (Noel Burch 1985: 101). This material kinship, however, has given rise in both audiovisual practices to a manifest divergence of discursive configurations. When we attend, immersed in the darkness of the room, to the screening of a film most of the time we are ignored by the subjects who live on the screen.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Imagen ; Sonido ; Image ; Sound
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 45-62 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v5-zumalde
DOI: 10.5565/rev/qp.264


18 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir