Google Scholar: citas
¿Quién mira a quién? : Un acercamiento a las estrategias discursivas del cine y la publicidad televisiva
Zumalde Arregi, Imanol (Universidad del País Vasco)

Título variante: Who looks at whom?
Fecha: 1996
Resumen: La televisión y cinematógrafo comparten materias de expresión, la ima­gen y el sonido (Noel Burch 1985:101). Este parentesco material, no obs­ tante, ha dado lugar en ambas prácticas audiovisuales a una manifiesta divergencia de configuraciones discursivas. Cuando asistimos, inmersos en la oscuridad de la sala, a la proyección de un film la mayoría de las veces somos ignorados por los sujetos que viven en la pantalla.
Resumen: Television and cinematography share matters of expression, image and sound (Noel Burch 1985: 101). This material kinship, however, has given rise in both audiovisual practices to a manifest divergence of discursive configurations. When we attend, immersed in the darkness of the room, to the screening of a film most of the time we are ignored by the subjects who live on the screen.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Imagen ; Sonido ; Image ; Sound
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 45-62 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v5-zumalde
DOI: 10.5565/rev/qp.264


18 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir