¿Quién mira a quién? : Un acercamiento a las estrategias discursivas del cine y la publicidad televisiva
Zumalde Arregi, Imanol (Universidad del País Vasco)
Títol variant: |
Who looks at whom? |
Data: |
1996 |
Resum: |
La televisión y cinematógrafo comparten materias de expresión, la imagen y el sonido (Noel Burch 1985:101). Este parentesco material, no obs tante, ha dado lugar en ambas prácticas audiovisuales a una manifiesta divergencia de configuraciones discursivas. Cuando asistimos, inmersos en la oscuridad de la sala, a la proyección de un film la mayoría de las veces somos ignorados por los sujetos que viven en la pantalla. |
Resum: |
Television and cinematography share matters of expression, image and sound (Noel Burch 1985: 101). This material kinship, however, has given rise in both audiovisual practices to a manifest divergence of discursive configurations. When we attend, immersed in the darkness of the room, to the screening of a film most of the time we are ignored by the subjects who live on the screen. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Imagen ;
Sonido ;
Image ;
Sound |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 45-62 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v5-zumalde
DOI: 10.5565/rev/qp.264
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Questiones PublicitariasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08