Google Scholar: citations
La construcción de la imagen turística de un territorio a través de la publicidad
Alonso Fernández, Carmen María (Universidad Pontificia de Salamanca)

Date: 2007
Abstract: El artículo parte de una investigación realizada en la Universidad Pontificia de Salamanca relativa a la construcción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a través de sus campañas publicitarias. Presentamos la justificación teórica y la descripción detallada del modelo de análisis que fue necesario desarrollar para el logro de los objetivos de dicha investigación, modelo cuyas variables se mostraron pertinentes para la obtención de una visión estratégica de un aspecto clave en el desarrollo económico-social de un territorio: la gestión de su imagen como destino turístico.
Abstract: The starting point of this article is an investigation in the Universidad Pontificia de Salamanca about the construction of the tourist image of Castilla y León through its advertising. We present the theoretic justification and the description of the model for the analysis developed in that investigation; as both were useful to obtain the strategic vision of this key point: the management of the tourist image of a territory.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Publicidad ; Creatividad publicitaria ; Turismo ; Creativity in advertising ; Tourism
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 91-104 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v12-alonso-fernandez
Adreça alternativa: https://questionespublicitarias.es/article/view/v12-alonso-fernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.278


14 p, 120.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2025-02-08



   Favorit i Compartir