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Los efectos estéticos de la publicidad
León Sáez de Ybarra, José Luis (Universidad del País Vasco)

Títol variant: The aesthetic effects of advertising
Data: 1995
Resum: Un importante ámbito macro de efectos publicitarios tiene que ver con los efectos estéticos del conjunto de la publicidad, o en palabras de Bourdieu, con los efectos sobre el gusto de la sociedad, en la medida en que la publicidad es un importante intermediario cultural que opera con representaciones simbólico-artísticas. Sin embargo es preciso no perder de vista que los análisis sociológicos dominantes en ciertos estudios sobre la sociedad de consumo se encuentran demasiado lastrados por la preocu­ pación de examinar todo fenómeno social desde el punto de vista de su capacidad integradora o desintegradora del cuerpo social, y aunque tal perspectiva es legítima, en lo sustancial deja sin matizar importantes aspectos de las conductas de consumo que pueden ser calificadas como.
Resum: An important macro area of advertising effects has to do with the aesthetic effects of advertising as a whole, or in the words of Bourdieu, with the effects on the taste of society, to the extent that advertising is an important cultural intermediary that operates with symbolic-artistic representations. However, we must not lose sight of the fact that the dominant sociological analyzes in certain studies on the consumer society are too burdened by the concern to examine all social phenomena from the point of view of their integrating or disintegrating capacity of the social body, and Although such a perspective is legitimate, in the main it leaves without nuancing important aspects of consumption behaviors that can be qualified as.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Estética ; Publicidad ; Aesthetic ; Advertising
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 9-26 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v4-leon
DOI: 10.5565/rev/qp.218


18 p, 1.4 MB

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