Google Scholar: citations
Deportes electrónicos : una aproximación a las posibilidades comunicativas de un mercado emergente
Antón Roncero, Marcos (Universidad Complutense de Madrid)
García García, Francisco (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 2014
Abstract: Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización del mundo competitivo de los videojuegos, un fenómeno reciente que se ha desarrollado con fuerza en los últimos años. Este mercado ha hecho de Internet su pilar fundamental, logrando la exploración y consolidación de nuevas técnicas comunicativas a través de procesos transmedia, la televisión por streaming y el vídeo bajo demanda. En España, así como en otros países europeos y de América del Sur, el sistema de competiciones y patrocinios se está volviendo cada vez más complejo, asemejándose al modelo norteamericano y surcoreano. La proliferación de este sector ha atraído a empresas de diferentes ámbitos que buscan posicionar sus marcas en un mercado emergente que ha demostrado su estabilidad, rentabilidad y potencial de crecimiento.
Abstract: Electronic Sports or eSports are the result of the professionalization of the competitive world of video games, a relatively recent phenomenon that has been developed strongly in recent years. This market has made the Internet its cornerstone, making exploration and consolidation of new communication techniques through transmedia procedures, television via streaming and video on demand. In Spain, as well as in other European and South American countries, competitions and sponsorship system becomes increasingly complex, resembling the American and South Korean model. The development of this sector has attracted companies from different fields in order to position their brands in an emerging market that has proven to be stable and profitable, while continuing to grow.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Videojuegos competitivos ; Cultura digital ; Publicidad ; Competitive gaming ; Esports ; Game studies ; Digital culture ; Advertising
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 98-115 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v19-anton-garcia
DOI: 10.5565/rev/qp.28


18 p, 343.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir