Título variante: |
Myth and advertising |
Fecha: |
1993 |
Resumen: |
Desde cualquier punto de vista que abordemos el fenómeno del mito (antropológico, social, artístico, religioso, psicológico o filosófico), inva riablemente veremos que éste, entendido como consciencia mítica (cfr. Gusdorf, G. 1957), compromete siempre al ser humano en su globalidad y constituye la raíz profunda de la casi totalidad de su quehacer. |
Resumen: |
From any point of view that we approach the phenomenon of myth (anthropological, social, artistic, religious, psychological or philosophical), we will invariably see that this, understood as mythical consciousness (cf. Gusdorf, G. 1957), always commits the human being in its globality and constitutes the deep root of the almost totality of its task. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Myth ;
Advertising ;
Mito ;
Publicidad |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 72-86 (Ensayos) , ISSN 1988-8732 |