Scopus: 2 citas, Google Scholar: citas
Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias
Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))

Fecha: 2017
Resumen: El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género.
Resumen: This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. The results show that the impact of career paths at the different levels is higher than that of the genre reading profile.
Resumen: L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. Els resultats evidencien que l'impacte de les trajectòries de formació en els diferents nivells és més gran que el del perfil lector del gènere.
Resumen: L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. Sur la base de données collectées à travers des histoires de vie et des interviews, le profil du lecteur, le contenu des croyances et les facteurs qui influencent sa conformation ont été analysés. Les résultats montrent que l'impact des trajectoires de formation aux différents niveaux est supérieur à celui du profil de lecture du genre.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pensamiento del profesor ; Perfil lector ; Didáctica de la poesía en la educación primaria ; Formación docente inicial ; Teachers' beliefs ; Reader profile ; Poetry didactics in primary education ; Initial teacher training ; Pensament del professor ; Didàctica de la poesia en l'educació primària ; Formació docent inicial ; Pensée de l'enseignant ; Profil de lecture ; Enseignement de la poésie dans l'enseignement primaire ; Formation initiale des enseignants
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v10-n4-lamas
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/337970
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/v10-n4-lamas
DOI: 10.5565/rev/jtl3.699


17 p, 213.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-05-28, última modificación el 2022-12-20



   Favorit i Compartir