Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social
Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide)
Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide)
Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)

Additional title: Service-learning projects for teaching, intervention and research in contexts of social exclusion
Date: 2018
Abstract: 'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. Esta investigación-acción-docencia crea espacios colaborativos entre universidad y comunidad, creando procesos interdependientes.
Abstract: 'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. This action-research-teaching creates collaborative spaces between university and community, creating interdependent processes.
Abstract: 'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. Cette investigation-action-enseignement crée des espaces collaboratifs entre l'université et les communautés, en générant des processus interdépendants.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Aprendizaje-servicio ; Inclusión ; Comunidad de prácticas ; Investigación-acción ; Desarrollo sostenible ; Service-learning ; Inclusion ; Community of practice ; Action research ; Sustainable development ; Apprentissage-service ; Communauté de pratique ; Recherche-action
Published in: Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96, ISSN 1137-8875

Adreça alternativa: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-82464/n%C2%BA42.pdf


10 p, 100.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2018-10-23, last modified 2022-03-14



   Favorit i Compartir