Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social
Sànchez Busqués, Sònia ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
García-Romero, David ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Lalueza Sazatornil, José Luis ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Macías Gómez-Estern, Beatriz ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad Pablo de Olavide)
Marco Macarro, María José ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad Pablo de Olavide)
Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)
Additional title: |
Service-learning projects for teaching, intervention and research in contexts of social exclusion |
Date: |
2018 |
Abstract: |
'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. Esta investigación-acción-docencia crea espacios colaborativos entre universidad y comunidad, creando procesos interdependientes. |
Abstract: |
'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. This action-research-teaching creates collaborative spaces between university and community, creating interdependent processes. |
Abstract: |
'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. Cette investigation-action-enseignement crée des espaces collaboratifs entre l'université et les communautés, en générant des processus interdépendants. |
Rights: |
Tots els drets reservats. ![](/img/licenses/InC.ico) |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Aprendizaje-servicio ;
Inclusión ;
Comunidad de prácticas ;
Investigación-acción ;
Desarrollo sostenible ;
Service-learning ;
Inclusion ;
Community of practice ;
Action research ;
Sustainable development ;
Apprentissage-service ;
Communauté de pratique ;
Recherche-action |
Published in: |
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96, ISSN 1137-8875 |
Adreça alternativa: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-82464/n%C2%BA42.pdf
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2018-10-23, last modified 2024-07-22