Donación, mecenazgo y patrocinio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa
Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra)

Additional title: Donation, patronage and sponsorship as public relations techniques in the corporate social responsibility's service
Date: 2007
Abstract: La empresa tiene en sus manos distintas técnicas para mostrarse socialmente responsable ante su comunidad. La donación y el mecenazgo aumentan la «visibilidad» de la empresa en su entorno sin un excesivo rechazo. Por otra parte, el patrocinio hace aún más «visible» la colaboración económica entre la empresa y la organización receptora. Los resultados positivos de «ser socialmente responsable» deben revertir, también, en los sujetos receptores, compartiendo los éxitos que una buena comunicación aporta a la imagen y a la reputación de todos los agentes que participan en el proceso.
Abstract: Companies have in their hands different techniques to be shown socially responsible before its community. Donation and Patronage raise the companies' «visibility» without an excessive rejection. On the other hand, Patronage makes «more visible» the economic collaboration between the company and the receiving organization. The positive results of being «socially responsible» should revert, also, to the sponsored organizations, sharing the successes that a good communication contributes to the image and the reputation of all the agents that participate in the process.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Donació ; Mecenatge ; Patrocini ; Relacions públiques ; Donación ; Mecenazgo ; Patrocinio ; Relaciones públicas ; Donation ; Patronage ; Sponsorship ; Public relations
Published in: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 153-170, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/74268


18 p, 489.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Anàlisi
Articles > Research articles

 Record created 2007-10-31, last modified 2022-02-20



   Favorit i Compartir