Google Scholar: citations
Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro
Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña)

Additional title: Persuasion and Neuroscience : appeal to the brain
Date: 2019
Abstract: Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
Abstract: En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
Abstract: In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Ressenya ; recerca ; Versió publicada
Subject: Neurocommunication ; Persuasion ; Emotion ; Advertising ; Political communication ; Neurocomunicación ; Persuasión ; Emoción ; Publicidad ; Comunicación política
Published in: Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-puentes
DOI: 10.5565/rev/qp.325


4 p, 310.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles
Articles > Reviews

 Record created 2019-07-16, last modified 2022-09-14



   Favorit i Compartir