Google Scholar: cites
Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro
Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña)

Títol variant: Persuasion and Neuroscience : appeal to the brain
Data: 2019
Resum: Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
Resum: En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
Resum: In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Ressenya ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Neurocommunication ; Persuasion ; Emotion ; Advertising ; Political communication ; Neurocomunicación ; Persuasión ; Emoción ; Publicidad ; Comunicación política
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-puentes
DOI: 10.5565/rev/qp.325


4 p, 310.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca
Articles > Ressenyes

 Registre creat el 2019-07-16, darrera modificació el 2022-09-14



   Favorit i Compartir