Pospublicidad : la era de la comunicación global
Costa Solà-Segalés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Postadvertising : the age of global communication
Fecha: 2007
Resumen: Posmodernidad, poshistoria y posindustrialismo son expresiones que definen nuestro tiempo por relación a los conceptos y las prácticas que ya han sido superados. Sin embargo, lo «pos» es insuficiente para definir las nuevas realidades, ya que éstas son el producto de múltiples causas. En el campo de las empresas y los negocios, los cambios han sido numerosos y diversos. Todas las responsabilidades apuntan a la empresa, no al producto ni siquiera a la marca. La empresa se percibe como un ente total. Se imponen códigos deontológicos, prácticas de buen gobierno, reputación, conducta ética y responsabilidad social. La publicidad ve descender su efectividad por el problema creciente de la saturación y la dificultad de evaluar los resultados objetivamente. La Pospublicidad es la era de la comunicación global.
Resumen: Postmodernism, posthistory, postindustrialism are expressions that define our time concerning concepts and methods that have already been overcome. The «post-age» concept is not enough to define our new reality due to the fact of multiple causes. There have been deep changes in the area of bussines and management. All responsibilities now point the enterprise; not the product, nor the brand. The enterprises are conceived as a whole. Deontological codes, reputation, ethics and social accountability have more and more importance, whereas advetising effectivity decreases because of the increasing ad saturation and the difficulties of measuring rentability. Postadvertising constitutes the age of global communication.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pospublicidad ; Posindustrialismo ; Comunicación ; Complejidad ; DirCom ; Postmodernism ; Posthistory ; Postindustrialism ; Communication ; Complexity
Publicado en: Pensar la publicidad, Vol. 1 Núm. 1 (2007) , p. 41-54, ISSN 1887-8598

Adreça original: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707120041A


14 p, 510.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-11-22, última modificación el 2025-04-13



   Favorit i Compartir