El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum
Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 2015
Resum: Este artículo se centra en exponer los resultados de la implantación del Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona des de su inicio en el año 2009 hasta el momento actual, 2014. Se reporta información sobre diferentes aspectos relacionados con el perfil y el rendimiento de los estudiantes y profesores, así como la organización del prácticum, como asignatura vertebradora de todo el grado. Los resultados muestran aspectos positivos en relación al rendimiento de los estudiantes y a su satisfacción con el profesorado. Sin embargo la captación del alumnado de género masculino es aún un aspecto a mejorar. También cabe mejorar en la contratación de profesorado que en su mayoría goza de una gran inestabilidad contractual y por lo tanto, muestra dificultades para poder implicarse plenamente en el grado. Finalmente, se valora muy positivamente la realización de un prácticum en cada curso y se destaca el éxito de la implantación innovadora de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en las prácticas del último curso.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación infantil ; Formación de maestros ; Prácticum ; Aprendizaje-servicio ; Competencias profesionales ; Competencias prosociales
Publicat a: Tendencias pedagógicas, Vol. 26 (2015) , p. 109-130, ISSN 1133-2654

Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2124


22 p, 702.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-02-27, darrera modificació el 2023-09-05



   Favorit i Compartir