Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos : retos, necesidades, principios y actuaciones
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Martín Bris, Mario (Universidad de Alcalá)
Fecha: |
2004 |
Resumen: |
Las instituciones educativas se encuentran en un momento de enormes dificultades como consecuencia de las demandas externas y de los difíciles procesos de transformación internos que se requieren abordar ¿Estamos ante un "modelo gastado"? Se necesitan nuevos y decididos enfoques políticos, de gestión y organizativos, para lo que es imprescindible fundamentar las propuestas antes de articular acciones. Este artículo incluye un análisis de la situación, desvela las necesidades, propone planteamientos y formula propuestas, todo ello desde una perspectiva de escuela abierta, plural, democrática, crítica y colaborativa. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Tendencias pedagógicas, Vol. 9 (2004) , p. 21-43, ISSN 1133-2654 |
Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1839
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2020-02-27, última modificación el 2023-10-13