Google Scholar: citas
Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales
Rodríguez Fuentes, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)

Título variante: Possibilitats i dificultats d'accés i ús del coneixement públic per a persones amb dèficits sensorials
Título variante: Possibilities and difficulties to the access and use of knowledge for people with sensory handicaps
Fecha: 2007
Resumen: En esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. La recogida de datos se realizó a través de entrevistas, donde se analizó su contenido agrupándolo en función de porcentajes de respuesta. Aunque se aprecian diferencias individuales intragrupo, son mayores las diferencias entre los casos, en función de las posibilidades, las dificultades y el interés suscitados por cada uno de los medios de información.
Resumen: En aquesta recerca s'hi analitza l'accés a la informació dels alumnes amb deficiències sensorials en dos estudis de cas: l'un d'alumnes amb deficiència visual (9 subjectes), l'altre d'alumnes amb deficiència auditiva (8 subjectes), de nivells educatius diferents. La recollida de dades es va realitzar mitjançant entrevistes. Se'n va analitzar el contingut agrupant-lo en funció de percentatges de resposta. Tot i que s'hi aprecien diferències individuals intragrup, són més grans les que hi ha entre els casos, en funció de les possibilitats, les dificultats i l'interés suscitats per a cadascun dels mitjans d'informació.
Resumen: In this investigation it is analysed sensory disabled students' access of information in two studies of cases: one of them concerns with sight disabled students (9 subjects) and the other deals with auditory disabled students (8 subjects), of different educational levels. The data collecting was carried out by means of interviews, which were analysed according to their content and then grouped statistically. Although there are individual differences within the members of the groups, the differences among the cases are bigger regarding their possibilities, difficulties and interest caused by each one of the information media.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Deficiencia sensorial ; Sociedad del conocimiento ; Acceso al conocimiento ; Brecha digital ; Deficiència sensorial ; Societat del coneixement ; Accés al coneixement ; Sensory deficiency ; Society of knowledge ; Access to knowledge ; Digital gap
Publicado en: Educar, N. 39 (2007) p. 97-113, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/76747
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v39-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/educar.163


17 p, 99.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-01-18, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir