Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil
Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Cisneros Sánchez, Sandra (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Ferrer Bueno, Luis Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
Hervás, Amparo (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))

Título variante: Artistic Spaces for Experiencing Science in Early Childhood Education
Fecha: 2020
Resumen: Este trabajo presenta el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una secuencia de ocho sesiones de instalación artística que posibilitan el aprendizaje de contenidos científicos en el alumnado de Educación Infantil (EI). Se analiza desde una perspectiva descriptiva cómo las actividades les permiten experimentar con los objetos que configuran cada instalación para descubrir los procesos científicos que implican sus acciones, verbalizarlos, pensar en lo que ocurre y conocer de este modo la ciencia que hay a nuestro alrededor.
Resumen: This article presents the design, planning, classroom implementation and analysis of a sequence of eight artistic installation sessions that make it possible for early-childhood pupils to learn scientific content. Using a descriptive perspective, the study analyses how the activities allow researchers to experiment with each installation's object to discover the scientific processes involved in their actions, verbalise them, think about what is happening and thus know the science around us.
Nota: Número d'acord de subvenció MINECO/EDU2016-76743-P
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Ciencias de la naturaleza ; Educación infantil ; Educación sensorial ; Experimentación ; Science ; Early childhood education ; Sensory education ; Experimentation
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 199-217 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-mateo-cisneros-ferrer-munoz
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2830


20 p, 906.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-11-03, última modificación el 2021-02-20



   Favorit i Compartir