Consumiendo emociones tecnológicas : la performance del "orgasmo" tecnológico
Belli, Simone (Universidad Autónoma de Madrid)
Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Consuming technological emotions : the performance of the technological "orgasm"
Data: 2011
Resum: El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven.
Resum: This paper discusses emotional use of new technologies such as social control device (Gil-Juàrez, 2009) through a research about technology users. The main purpose of the analysis focuses on the change of technology by users to understand how individuals construct their social identity from this consumption. This consumption is defined from the theoretical framework of emotional performance (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), a totally emotional act that determines the social identity of consumers feel integrated into the social group where they live.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Emociones ; Dispositivo de control social ; Consumo ; Performance ; Identidad social ; Emotions ; Social control device ; Consumption ; Social identity
Publicat a: Sociología y tecnociencia, Vol. 2 Núm. 1 (2011) , p. 33-54, ISSN 1989-8487

Adreça alternativa: https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/605


22 p, 172.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-12-15, darrera modificació el 2022-10-22



   Favorit i Compartir