"Presencia y uso del infoentretenimiento en el periodismo deportivo a partir de las propuestas de 'El Chiringuito' y 'Charlas de Fútbol'"
Muñoz Fortó, Alejandro
Carrillo Pérez, Nereida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Título variante: "Presencia y uso del infoentretenimiento en el periodismo deportivo a partir de las propuestas de 'El Chiringuito' y 'Charlas de Fútbol'"
Título variante: "Presence and use of the infotainment at the sportive journalism from the proposals of 'El Chiringuito' and 'Charlas de Fútbol'"
Fecha: 2020
Descripción: 106 pag.
Resumen: El periodisme esportiu és un dels que més s'ha vist afectat per l'auge de l'infoentreteniment, un gènere que, com el seu nom indica, uneix informació i entreteniment fins al punt que el producte periodístic perd la seva raó de ser i es converteix pràcticament en un xou. Per a valorar la seva importància en els plantejaments actuals, s'analitzaran cinc esdeveniments succeïts la segona meitat de la temporada 2018-2019 i la primera de la 2019-2020 emesos per 'El Chiringuito' i 'Charlas de Fútbol', dues de les màximes referències en televisió i YouTube respectivament.
Resumen: El periodismo deportivo es uno de los que más se ha visto afectado por el auge del infoentretenimiento, un género que, como su nombre indica, une información y entretenimiento hasta el punto de que el producto periodístico pierde su razón de ser y se convierte prácticamente en un show. Para valorar su importancia en los planteamientos actuales, se analizarán cinco eventos sucedidos la segunda mitad de la temporada 2018-2019 y la primera de la 2019-2020 emitidos por 'El Chiringuito' y 'Charlas de Fútbol', dos de las máximas referencias en televisión y YouTube respectivamente.
Resumen: The sportive journalism is one of the most affected by the boom of the infotainment, a genus that, like his name signifies, joins information and entertainment until the point that the journalistic product misses his reason of being and converts it practically at a show. To value his importance at the ongoing approaches, will analyse five events happened the second half of the season 2018-2019 and the first of the 2019-2020 emitted by 'El Chiringuito' and 'Charlas de Fútbol', two of the maximum references at television and YouTube respectively.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Periodisme [2501933]
Plan de estudios: Grau en Periodisme [971]
Documento: Treball de recerca
Materia: Periodisme esportiu ; Notícies per televisió ; Futbol ; Xous d'impacte



106 p, 1.5 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Ciencias de la Comunicación. TFG

 Registro creado el 2021-02-17, última modificación el 2022-10-22



   Favorit i Compartir