Facultad de Ciencias de la Comunicación. Trabajos de fin de grado

Esta colección recoge Trabajos de fin de grado (TFG) elaborados por los estudiantes de las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, a partir del curso 2013-2014.

Los TFG de esta facultad pueden ser de dos tipos: de investigación o de proyecto.

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2020-02-07
15:17
140 p, 2.5 MB Iniciatives d'educació en comunicació entre mitjans audiovisuals locals i centres educatius de Catalunya / González Deumal, Clàudia ; Montoya Vilar, Norminanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació analitza el rol dels mitjans audiovisuals locals i dels centres formatius de Catalunya per alfabetitzar en mitjans l'alumnat d'educació primària i secundària. Com a eix central, descriu un ventall d'iniciatives que es gesten en la interacció entre ambdues institucions. [...]
La investigación analiza el rol de los medios audiovisuales locales y los centros formativos de Cataluña para alfabetizar en medios del alumnado de educación primaria y secundaria. Como eje central, describe un abanico de iniciativas que se gestan en la interacción entre ambas instituciones. [...]
The research analyzes the role of audiovisual local media and educative centers in Catalonia for teaching in media literacy in school and institutes. As a central axis, it describes a range of initiatives that are developed in the interaction between both institutions. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
2019-10-24
15:16
107 p, 27.4 MB YouTuber : la realidad detrás de la pantalla / Ortiz Arrabal, Anna ; Battista, Gianluca, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball se centra en la figura del youtuber com a creador de contingut des d'un punt de vista extern a la plataforma. Alhora es proposa una breu aproximació al creixement i evolució de YouTube com a plataforma, tant en l'àmbit tecnològic com comercial, a més de l'estreta relació que manté amb la publicitat.
El presente trabajo aborda la figura del youtuber como creador de contenido desde un punto de vista externo a la plataforma. Paralelamente se propone una breve aproximación al crecimiento y evolución de YouTube como plataforma, tanto en el ámbito tecnológico como comercial, además de su estrecha relación con la publicidad.
The present work approaches the YouTuber's figure as content creator from an external point of view to the platform. At the same time, we propose a brief approach to the growth and evolution of YouTube as a platform, both in the technological and commercial field, as well as its close relationship with advertising.

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]
2 documents
2019-10-23
20:24
111 p, 3.5 MB ¿Los Influencers ya no influyen? Eficacia de las estrategias del influencer marketing en Instagram / Roca Blanquez, Melanie ; Badajoz Dávila, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Involucrar a gent influent en línia és una estratègia de màrqueting per part de les marques que està a l'ordre del dia. Instagram s'ha convertit en la xarxa social per excel·lència dels influencers: individus caracteritzats per la seva capacitat de feedback, credibilitat i influència entre els seus seguidors. [...]
Involucrar a personas influyentes en línea es una estrategia de marketing por parte de las marcas que está a la orden del día. Instagram se ha convertido en la red social por excelencia de los influencers: individuos caracterizados por su capacidad de feedback, credibilidad e influencia entre sus seguidores. [...]
Engaging influential people online is a common marketing strategy for brands. Instagram has become the social network of influencers: individuals characterized by their capacity of feedback, credibility and influence among their followers. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-23
20:11
60 p, 57.6 MB ANOUK : una història d'adopció / Sadurní Crespo, Mireia ; Escribano Royo, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Anouk, una història d'adopció" és un projecte de documental que tracta les conseqüències de l'adopció a través de la mirada de l'Anouk, una noia de 21 anys que va ser adoptada a la Xina per la seva mare i que va arribar a Barcelona quan tenia dos anys. [...]
"Anouk, una historia de adopción" es un proyecto de documental que trata las consecuencias de la adopción a través de la mirada del Anouk, una chica de 21 años que fue adoptada en China por su madre y que llegó a Barcelona cuando tenía dos años. [...]
"Anouk, an adoption story" is a documentary project that shows the consequences of adoption from the look of Anouk, a 21-year-old girl who was adopted in China by her mother and arrived in Barcelona when she was two years old. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-23
19:19
119 p, 1.0 MB "En el Vallès". Una extrapolación de estilos y recursos cinematográficos hacia un contexto social y geográfico propio / Nogueras Rincon, Albert ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"En el Vallès" es la concepció i el desenvolupament d'un llargmetratge de ficció cinematogràfica, des d'una producció independent. El projecte exposa una bíblia audiovisual i un dossier per a la seva realització.
"En el Vallès" es la concepción y el desarrollo de un largometraje de ficción cinematográfica, desde una producción independiente. El proyecto expone una biblia audiovisual y un dossier de producción para su realización.
"En el Vallès" is the conception and the development of a feature film of cinematic fiction, since an independent production. The project esposes an audiovisual bible and dossier for his realisation.

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-23
18:57
238 p, 4.9 MB LA PORTA : Ideació, planificació, viabilitat i pre-producció d'un curtmetratge de ficció basat en el remordiment i les segones oportunitats / Muntal Pérez, Albert ; Naveira López, Joel ; Longhi, Ludovico, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest projecte es troba la ideació i el procés de pre-producció d'un curtmetratge original. El treball inclou els guions tècnic i literari, tots els plans de rodatge, el pressupost, les vies de finançament i les plataformes de distribució.
En este proyecto se encuentra la ideación y el proceso de preproducción de un cortometraje original. El trabajo incluye los guiones técnico y literario, todos los planes de rodaje, el presupuesto, las vias de financiamiento y las plataformas de distribución.
This project contains the creation and the pre-production proces of a short original film. The essay includes the technical and literary scripts, the shooting plan, the budget, the financing routes and the distribution platforms.

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-22
21:25
118 p, 2.6 MB L'evolució de les retransmissions esportives a Espanya : tecnologia, posada en escena, públic i arquitectura / Jordà Escursell, Pol ; Fernández Peña, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball té com a objectiu conèixer la posada en escena de les retransmissions de futbol a Espanya així com veure quina ha estat la seva evolució al llarg dels anys. En aquest sentit, s'analitzaran els diferents elements visuals que formen part d'una realització televisiva de futbol i s'estudiarà quin ha estat i és el seu tractament en pantalla. [...]
El presente trabajo tiene como objetivo conocer la puesta en escena de las retransmisiones de fútbol en España, así como ver cual ha sido su evolución a lo largo de los años. En este sentido, se analizarán los diferentes elementos visuales que forman parte de una realización televisiva de fútbol y se estudiará cual ha estado y es su tratamiento en pantalla. [...]
The objective of this work is to know the staging of football retransmissions in Spain, as well as to see what has been its evolution over the years. In this sense, the different visual elements that are part of a televised televised soccer performance will be analyzed and their treatment will be studied on the screen. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-22
20:50
548 p, 18.1 MB Proyecto de Guion de la Webserie "How to Drag" / Ibáñez Tomás, Margarida ; Martín Combellas, Sebastián ; Sánchez, Laia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte de guió de la websèrie "How to Drag". Tracta sobre la creació dels 8 guions de la primera temporada que narren la història de Ramón, qui s'inicia en el món drag i evoluciona en aquest art. [...]
El proyecto de guion de la webserie "How to Drag". Trata sobre la creación de los 8 guiones de la primera temporada que narran la historia de Ramón, quien se inicia en el mundo drag y evoluciona en este arte. [...]
The screenplay project of the web series "How to Drag". It deals with the creation of the 8 screenplays of the first season that tell the story of Ramón, who starts in the drag world and evolves within this art. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-21
21:48
232 p, 12.0 MB Documento de Diseño de juego de Ancient Blood / Ibáñez Masanés, Queralt ; Palencia Villa, Rosa María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Document de Disseny de joc d'Ancient Blood, un RPG de món obert que narra el viatge de Scarlett per rescatar el seu germà de mans de les Girghas. El destí la porta a Lira, capital del continent de Regna, on se li uneix la carismàtica princesa Kisala. [...]
Documento de Diseño de juego de Ancient Blood, un RPG de mundo abierto que narra el viaje de Scarlett para rescatar a su hermano de manos de las Girghas. El destino la lleva a Lira, capital del continente de Regna, dónde se le une la carismática princesa Kisala. [...]
Game Design Document from Ancient Blood, an open-world RPG that narrates Scarlett's journey to rescue her brother from the Girghas. Destiny takes her to Lira, capital of the continent of Regna, where she's joined by the charismatic Princess Kisala. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2019-10-21
21:32
71 p, 2.1 MB El silencio como recurso expresivo cinematográfico. Análisis a través de la filmografía de Martin Scorsese / Pellicer Lorenzo, Irene ; Longhi, Ludovico, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El so, des de la seva consolidació al cinema, va quedar relegat a un segon pla, recaient tot el pes sobre la part visual de l'obra. Aquest treball de recerca es centra en l'ús del silenci com a recurs expressiu cinematogràfic i en el paper que exerceix dins de la banda sonora fílmica, és a dir, les funcions que realitza i com s'articula i relaciona juntament amb la resta d'elements que la conformen. [...]
El sonido, desde su consolidación en el cine, quedó relegado a un segundo plano, recayendo todo el peso sobre la parte visual de la obra. Por ello, esta investigación se centra en el uso del silencio como recurso expresivo cinematográfico y en el papel que este desempeña dentro de la banda sonora fílmica, es decir, las funciones que realiza y cómo se relaciona y articula en torno al resto de elementos que la conforman. [...]
The sound, from its consolidation in the cinema, was relegated to a second place, being more important the visual part. For that reason, this research focuses on the use of silence as an expressive cinematic resource and on the role it plays within the film soundtrack, the functions it has and how it is articulated and related to the rest of the elements on the film soundtrack. [...]

2019
Grau en Comunicació Audiovisual [968]