Integración de las TIC en la enseñanza semipresencial de Artes Escénicas y Danza : tres buenas prácticas
Ramos Agudo, Francisco (IES Corvera de Asturias)

Data: 2021
Resum: Al igual que el resto de sectores de la sociedad, el ámbito escolar ha visto sacudido sus cimientos organizativos por la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. En este sentido, algunas administraciones educativas han optado por la semipresencialidad en ciertos niveles como una medida que permitiera disminuir la interacción social y facilitara la adopción de distancias de seguridad en el aula. Esto, asimismo, ha supuesto la adopción del proceso de enseñanza-aprendizaje a un escenario novedoso para la mayoría de actores escolares (especialmente en las enseñanzas no universitarias), proceso en el que están jugando un papel determinante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, esta comunicación presenta tres buenas prácticas de integración de las TIC en la impartición de la materia Artes Escénicas y Danza, asignatura específica de 4º ESO, en el centro público IES Corvera de Asturias (Los Campos).
Resum: Al igual que el resto de sectores de la sociedad, el ámbito escolar ha visto sacudido sus cimientos organizativos por la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. En este sentido, algunas administraciones educativas han optado por la semipresencialidad en ciertos niveles como una medida que permitiera disminuir la interacción social y facilitara la adopción de distancias de seguridad en el aula. Esto, asimismo, ha supuesto la adopción del proceso de enseñanza-aprendizaje a un escenario novedoso para la mayoría de actores escolares (especialmente en las enseñanzas no universitarias), proceso en el que están jugando un papel determinante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, esta comunicación presenta tres buenas prácticas de integración de las TIC en la impartición de la materia Artes Escénicas y Danza,asignatura específica de 4º ESO, en el centro público IES Corvera de Asturias (Los Campos).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Artes escénicas ; Danza ; Teatro ; TIC ; Semipresencial
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388917


7 p, 263.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2023-10-15



   Favorit i Compartir