El futbol en las redes sociales : analisis de la presencia en Facebook de los principales equipos de Europa
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cervia, Laura
Vecino, Carlos

Data: 2020
Resum: El impacto de las redes sociales ha llegado al escenario deportivo. Los equipos de fútbol han apostado por estrategias comunicativas basadas en las redes sociales. Entre ellas Facebook, plataforma con mayor número de seguidores en todo el planeta, posee un rol protagónico. Partiendo de ello, el estudio trata de responder a la pregunta de: ¿Cómo utilizan Facebook los principales clubes de fútbol del ámbito europeo? Para ello, la investigación analiza el uso de esta red social en los 10 clubes más importantes de Europa. El estudio analiza alrededor de un millar de entradas publicadas en Facebook en las jornadas previas a los encuentros disputados por los equipos Entre otros aspectos, el estudio concluye que Facebook sigue poseyendo un papel decisivo en el ecosistema digital del os clubs, al tiempo que identifica la necesidad de apostar por contenidos audiovisuales y nuevos formatos dentro y fuera de esta red social.
Resum: O impacto das redes sociais chegou ao cenário desportivo. Equipas de futebol optaram por estratégias de comunicação baseadas nas redes sociais. Entre elas, Facebook, a plataforma com o maior número de seguidores do planeta, tem um papel de liderança. Com base nisso, o estudo busca responder à pergunta: como as principais equipas de futebol da Europa usam o Facebook? Para isso, a pesquisa analisa o uso dessa rede social nos 10 clubes mais importantes da Europa. O estudo analisa cerca de mil entradas publicadas no Facebook nos dias anteriores às partidas disputadas pelas equipas. Entre outros aspectos, o estudo conclui que o Facebook continua tendo um papel decisivo no ecossistema digital dos clubes, identificando as necessidades de investir em conteúdo audiovisual e novos formatos dentro e fora desta rede social.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Fútbol ; Internet ; Comunicación ; Redes Sociales ; Facebook ; Futebol ; Comunicação ; Redes Sociais
Publicat a: Revista Iberoamericana de Psicologí­a del ejercicio y el deporte (RIPED), Vol. 15 Núm. 3 (2020) , p. 150-156, ISSN 1886-8576

Adreça original: https://www.riped-online.com/abstract/el-futbol-en-las-redes-sociales-analisis-de-la-presencia-en-facebook-de-los-principales-equipos-de-europa-50272.html


7 p, 657.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Gabinet de Comunicació i Educació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2022-03-11, darrera modificació el 2023-04-22



   Favorit i Compartir