Google Scholar: cites
Georg Simmel y la sociología económica : el mercado, las formas sociales y el análisis estratégico
Herranz González, Roberto (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Ciencia Política e Socioloxía)

Títol variant: George Simmel and the Economic Sociology : Market, Social Forms and Strategic Analysis
Data: 2008
Resum: En diversos fragmentos de la obra de Simmel se esconden los fundamentos de una sociología del mercado que considera los procesos de racionalización de la estructura social y los espacios de interacción. Para demostrarlo, comenzamos relacionando la división del trabajo con las redes sociales y los procesos de innovación; a continuación, abordamos los procesos de racionalización que influyen en la naturaleza de los mercados; finalmente, a partir de sus ensayos y articulando diversas formas sociales, podemos contemplar el mercado como un espacio de relaciones sociales. Estas formas son: el intercambio, la competencia, la confianza y la negociación.
Resum: In a few fragments of the Simmel's work we can discover a sociology of the market which contemplate the rationalisation of social structure and the space of social interaction. With this aim, we begin our article relating the division of labour with the social networks and the innovation; in the next step we focuses our interest in the process of rationalisation, indicating its influence in the nature of market; finally, from Simmel's essays and articulating divers social forms, we can contemplate the market as a space of social relations. These social forms are: interchange, competence, trust and bargaining.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Divisió del treball ; Innovació ; Xarxes ; Sociologia econòmica ; División del trabajo ; Innovación ; Redes ; Simmel ; Sociología económica ; Sociología del mercado ; Formas sociales ; Division of labour ; Economic sociology ; Innovation ; Social forms ; Social networks ; Sociology of markets
Publicat a: Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 269-286, ISSN 2013-9004

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/90331
Adreça original: https://papers.uab.cat/article/view/v87-herranz
DOI: 10.5565/rev/papers/v87n0.806


18 p, 484.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-05-22, darrera modificació el 2024-03-03



   Favorit i Compartir