Ordenado Automático de Inventario según preferencias de usuario
Herrera Palacio, Pablo
Sánchez Albaladejo, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Automatic Inventory Sorting according to user preferences
Título variante: Ordenat Automàtic d'Inventari segons preferències d'usuari
Fecha: 2022
Resumen: PGM (PvP Game Manager) es un plugin de código abierto sobre el videojuego de estilo sandbox Minecraft. Las modalidades de juego de PGM consisten en mapas específicos en los que dos o mas equipos luchan por conseguir un objetivo. Para ello disponen de un kit con objetos útiles, donde acceder a los objetos de forma ágil es fundamental para ganar. Por ello los jugadores se reordenan los objetos del kit acorde a sus preferencias; sin embargo, este orden se perdía cada vez que el jugador moría. El objetivo de este trabajo surge a raíz de las peticiones de los usuarios de poder mantener su orden de preferencia de los kits, ya que que encuentran muy tedioso cambiar el orden de los objetos a menudo, y consiste en predecir automáticamente el orden preferido para cada jugador. Para ello se han recogido y analizado los datos de miles de partidas, visualizando y extrayendo conclusiones de los diferentes patrones de comportamiento de los usuarios. Finalmente se han diseñado y evaluado distintos modelos de predicción basados en naive bayes logrando reducir el error, entendido como cantidad de objetos que los usuarios cambian de posición en el inventario, en un factor de x2, 26 en comparación con mantener el orden por defecto del videojuego.
Resumen: PGM (PvP Game Manager) is an open source plugin for the sandbox videogame minecraft. PGM gamemodes consist of specific maps where two or more teams fight to accomplish an objective. To accomplish the goal players are given kits with useful items, and quickly accessing items is fundamental to win. For this reason players order their kits according to their preferences; however, order was lost every time the player died. The goal of this project is rooted in a demand from the playerbase of being able to keep their preferred order, because they find it tedious to change the order often, and consits in automatically predicting the preferred order. To accomplish that goal, data from thousands of matches will be gathered and analyzed, visualizing and extracting conclusions of different behavior patterns in users. Finally several naive bayes based prediction models have been designed and evaluated. The error, understood as the amount of items moved by players, has been lowered by a factor of x2. 26 in relation to using default kits' order in the game.
Resumen: PGM (PvP Game Manager) és un plugin de codi obert sobre el vídeojoc d'estil sandbox Minecraft. Les modalitats de joc de PGM consisteixen en mapes específics en què dos o més equips lluiten per aconseguir un objectiu. Per això disposen d'un kit amb objectes útils on accedir als objectes de forma àgil és fonamental per guanyar. Per això, els jugadors es reordenen els objectes del kit d'acord amb les seves preferències; tanmateix, aquest ordre es perdia cada cop que el jugador moria. L'objectiu daquest treball sorgeix arran de les peticions dels usuaris de poder mantenir el seu ordre de preferència dels kits, ja que troben molt tediós canviar lordre dels objectes sovint, i consisteix a predir automàticament lordre preferit per a cada jugador. Per això s'han recollit i analitzat les dades de milers de partides, visualitzant i extraient conclusions dels diferents patrons de comportament dels usuaris. Finalment s'han dissenyat i avaluat diferents models de predicció basats en naive bayes aconseguint reduir l'error, entès com a quantitat d'objectes que els usuaris canvien de posició a l'inventari, en un factor de x2, 26 en comparació de mantenir l'ordre per defecte del videojoc.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: Preferències d'usuari ; Machine learning ; Recol·lecció de dades ; Minecraft ; Anàlisi de comportament ; Preferencias de usuario ; Recolección de datos ; Análisis de comportamiento ; User preferences ; Data gathering ; Behavorial analysis



11 p, 752.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2022-07-21, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir