Los videojuegos como mecanismos de transmisión educativa en las nuevas generaciones
Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de León)

Fecha: 2006
Resumen: Recogiendo palabras del autor, este trabajo se relaciona con los videojuegos y las claves sociales, mediáticas e institucionales que están creando un mundo y una sociedad tan violenta como la que vivimos. En el artículo se comenta el tema de los videojuegos en relación al sexismo, la violencia y se discute desde el ámbito de la investigación la opinión recurrente de que los videojuegos "no me afectan", entregando antecedentes y evidencias de contraste. Luego, desarrolla el tema del videojuego como elemento de socialización del mercado y finalmente nos entrega esperanzas educativas en relación a ¿cómo "defendernos" de los videojuegos?, invitándonos a revisar la investigación completa, la guía didáctica y el material multimedia, cd-rom interactivo para trabajar con el alumnado el análisis de los videojuegos y sus consecuencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Videojoc ; Sexisme ; Violència ; Valors ; Canvi d'actitud ; Educació ; Videojuego ; Sexismo ; Violencia ; Valores ; Cambio de actitud ; Educación
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56107


6 p, 28.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-25, última modificación el 2022-07-25



   Favorit i Compartir