Edublog para la tutoría o el blog de clase
Castro, Carmen

Data: 2006
Resum: El presente artículo define y describe el funcionamiento de los Weblog como herramienta innovadora en la acción tutorial. Se inicia planteando las diferencias con los foros temáticos en cuanto a su administración, objetivos y niveles de participación. Luego, plantea la tecnología y los componentes que los sustentan, enlistando los principales conceptos y términos que se relacionan con este mundo de los blogs. Finalmente, se exponen los argumentos para utilizar los weblogs en la educación, especialmente en la tutoría, comentando sus ventajas, dificultades y las principales características de esta herramienta que se contextualiza como un blog de la clase, ejemplificando su uso en experiencias tutoriales educativas en la formación de valores.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Edublog ; Weblog i l'acció tutorial ; Blogs i educació ; Weblog y la acción tutorial ; Blogs y educación
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73607


6 p, 29.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-26, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir