Aprender a diseñar proyectos en respuesta a necesidades reales y en colaboración con entidades sociales
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Bailes, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Coll-Andreu, Margalida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)

Data: 2016
Resum: Presentamos una experiencia de ApS en la que, siguiendo la metodología ABP, los estudiantes diseñan proyectos para responder a necesidades reales presentadas por entidades que trabajan en ámbitos de la salud, la educación y la intervención social. Profesorado y entidades seleccionan los proyectos más adecuados, realistas e innovadores, cuyos autores pueden llevarlos a cabo en un entorno real con el apoyo de las entidades y reconocimiento académico de la Universidad durante el curso siguiente.
Resum: We are presenting a learning-. service experience in which, following the PBL methodology, students design projects to face real needs presented by organizations working in areas of health, education and social intervention. Teachers and organizations select the most appropriate, realistic and innovative projects, which on the next academic year can be developed by their authors in a real environment and with the support of organizations and academic recognition of the University.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje.servicio ; Aprendizaje basado en problemas ; Practicas profesionalizadoras ; Transferencia social ; Responsabiliad social ; Service-learning ; Problem-based learning ; Professionalizing practices ; Social transfer ; Social responsability
Publicat a: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/1046


8 p, 375.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2024-04-02, darrera modificació el 2024-04-28



   Favorit i Compartir