dir.
| Data: |
2024 |
| Descripció: |
155 pag. |
| Resum: |
Este estudio examina el tratamiento de los elementos culturales en tres manuales ampliamente utilizados en las clases de chino en universidades españolas, desde las perspectivas de cantidad, tipo, distribución y forma de presentación. Primero se analiza cada manual por separado, luego se realiza una comparación integral, resumiendo las ventajas y desventajas de cada libro en la enseñanza de la cultura china, y proporcionando sugerencias para la redacción de libros de texto de chino como segunda lengua. |
| Resum: |
本研究从数量、类型、分布及呈现方式等角度,考察了西班牙大学中文课堂中广泛使用的三本教科书对文化因素的处理。首先对每本教材进行单独分析,然后进行综合比较,总结每本教科书在教授中国文化方面的优缺点,为对外中文教材的编写提供建议。. |
| Resum: |
This study investigates the incorporation of cultural elements in three textbooks extensively used in Chinese language courses at Spanish universities, with an emphasis on their quantity, type, distribution, and presentation. Each textbook is first analyzed individually, followed by a comprehensive comparative analysis. The study summarizes the strengths and weaknesses of each textbook in the context of teaching Chinese culture and provides recommendations for the development of Chinese language textbooks for international learners. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Titulació: |
Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [4316481] |
| Pla d'estudis: |
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398] |
| Document: |
Treball de fi de postgrau |
| Matèria: |
Elementos culturales ;
Estudio comparativo ;
Manuales de chino como segunda lengua ;
Didáctica de chino como segunda lengua ;
Enseñanza de la cultura |