La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura
Jiménez Valverde, Gregorio (IES Mercè Rodoreda (L'Hospitalet de Llobregat))
Llobera Jiménez, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca Educativa ECEM)
Títol variant: |
The attention to diversity in chemistry laboratory activities : the levels of openness |
Data: |
2006 |
Resum: |
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia didáctica en la que se han utilizado los niveles de abertura como método constructivista de atención a la diversidad en las actividades prácticas de química. En el caso de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, esta diversidad se debe, principalmente, a las diferentes vías de acceso a dichos ciclos: título de bachillerato (con o sin formación en química), examen de acceso o estudios universitarios previos. |
Resum: |
The purpose of this article is to describe a didactic experience in which the levels of openness have been used as a constructivismbased teaching method to take into account the different skills that Higher-Level Vocational Chemistry Training Education students show at the chemistry laboratory. That heterogeneity is mainly due to the different ways students can enroll the course: High School Diploma with or without chemistry training, entrance examination or previous university studies. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Constructivisme ;
Nivells d'apertura ;
Activitats de laboratori ;
Química ambiental ;
Aprenentatge cooperatiu ;
Constructivismo ;
Niveles de abertura ;
Actividades de laboratorio ;
Aprendizaje cooperativo ;
Constructivism ;
Levels of openness ;
Laboratory activities ;
Environmental chemistry ;
Cooperative learning |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 59-70, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73532
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n1-jimenez-llobera-llitjos
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3814
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2008-11-24, darrera modificació el 2024-05-26