Conjunto de actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de licenciatura en educación primaria y preescolar
Martínez Fernández, Grace de la Caridad 
(Universidad de Artemisa (Cuba))
Pérez Armas, Tania (Universidad de Artemisa (Cuba))
| Data: |
2025 |
| Resum: |
El presente trabajo referativo: aborda la realización de un conjunto de actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, propone un conjunto de actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de licenciatura en educación primaria y preescolar. Se toma de referencia, el Centro Universitario Municipal de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. Muestra acciones que los profesores implementarán para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Un proceso de enseñanza- aprendizaje requiere que el docente sea ejemplo en la corrección de su expresión, en el uso y conservación del idioma para defender la calidad del lenguaje. La lengua como medio de expresión, enriquecimiento y ejercitación del pensamiento, es un instrumento excepcional de comunicación y aprendizaje que le permitirá obtener éxito en la vida práctica. Insuficientes resultados alcanzados en diagnósticos, observación y encuestas evidencian el insuficiente desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de licenciatura en educación primaria y preescolar. Después de un estudio, se identificaron las diferentes acciones que los profesores implementarán para la expresión oral de los estudiantes. Consiste en la combinación de acciones teóricas y prácticas con resultados favorables en su aplicación. |
| Resum: |
El presente trabajo referativo: aborda la realización de un conjunto de actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, propone un conjunto de actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de licenciatura en educación primaria y preescolar. Se toma de referencia, el Centro Universitario Municipal de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. Muestra acciones que los profesores implementarán para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Un proceso de enseñanza- aprendizaje requiere que el docente sea ejemplo en la corrección de su expresión, en el uso y conservación del idioma para defender la calidad del lenguaje. La lengua como medio de expresión, enriquecimiento y ejercitación del pensamiento, es un instrumento excepcional de comunicación y aprendizaje que le permitirá obtener éxito en la vida práctica. Insuficientes resultados alcanzados en diagnósticos, observación y encuestas evidencian el insuficiente desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de licenciatura en educación primaria y preescolar. Después de un estudio, se identificaron las diferentes acciones que los profesores implementarán para la expresión oral de los estudiantes. Consiste en la combinación de accionesteóricas y prácticas con resultados favorables en su aplicación. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Conjunto de actividades ;
Ciencia-tecnologia-sociedad ;
Expresión oral ;
Estudiantes |
| Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 43 (2025) (La innovación en la Universidad/Formación del profesorado) , ISSN 1699-3748 |
Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/10000004457
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2025-06-20, darrera modificació el 2025-06-27