![]() |
|||||||||||||||
![]() |
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : |
Títol variant: | A perspective for the analysis of the mathematics teacher's practice : methodological implications |
Data: | 2007 |
Resum: | Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis. |
Resum: | To analyse the mathematics teacher's practice involves making explicit a model of the student's learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher's practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher's practice. |
Drets: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Pràctica del professor ; Construcció del coneixement ; Modelació de mecanisme de construcció ; Práctica del profesor ; Construcción de conocimiento ; Modelación de mecanismo de construcción ; Derivada ; Teacher's practice ; Construction of knowledge ; Modelling of mechanism of construction ; Derivative |
Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 157-170, ISSN 2174-6486 |
14 p, 143.6 KB |